¿Cómo se hace el hilo de algodón?
En nuestra primera publicación en nuestro blog te queremos platicar que. El hilo de algodón es considerado como el material básico alrededor del mundo para el tejido pero.
Durante el proceso de fabricación del hilo de algodón se emplea bastante cuidado y el proceso empieza cuando el algodón llega a la planta desmontadora y este pasa a una secadora que es la que se encarga de disminuir la humedad que tiene la fibra de algodón. Posteriormente el algodón pasa a una máquina que separa las impurezas y materiales extraños del algodón, cuando se termina de limpiar el algodón se divide las fibras de las semillas, las fibras de algodón se empacan en balas para luego pasar a mezcla, cardado, estirado y torcido.
Finalmente se ejecuta el hilado y se utiliza una hiladora mecánica, en este proceso se tuercen y se agrupan las fibras continuamente para la formación de hilos de barias hebras. Cuando hay fibras cortas estas son cordadas y así hacer una sola fibra más larga.
Cuando se realiza el torcido, se establecen las características que tendrá el hilo como por ejemplo: Una torsión ligera dará origen a una tela suave y una torsión fuerte dará como resultado una tela dura, las telas duras darán una mayor resistencia a la abrasión. Y por consecuencia será menos propensa a arrugarse o a ensuciarse, aunque es más propensa a encogerse durante el lavado.
¿Cuáles son los beneficios del hilo de algodón?
Entre sus beneficios de este material textil se encuentran
- Que es una fibra 100% natural.
- No provoca ninguna irritación en la piel, la cual podría desarrollar dermatitis.
- Ofrece una gran pureza y calidad ya que no es tratada con cloro.
- Es más suave que otras fibras, ya que no contiene residuos tóxicos.