Hilo de poliéster glaseado
Hilo de poliéster glaseado
El uso de hilo de poliéster glaseado es una excelente manera de hacer que su proyecto brille. Ya sea para un collar, un brazalete o una bolsa, estos hilos son fáciles de trabajar y lo ayudarán a crear un accesorio hermoso.
Hilo de poliéster glaseado
A diferencia de los hilos de poliéster convencionales, los hilos de poliéster glaseados son adecuados para su uso en aplicaciones para todo uso. Ofrecen una seguridad de puntada óptima y un acabado bajo de pelusa. El hilo también ofrece resistencia a los ácidos. Es ligero y suave y se puede usar a mano o a máquina. Se puede encontrar en una amplia gama de tamaños y colores. Estos hilos a menudo se usan para la costura comercial, pero también se pueden usar para muebles y cortinas para el hogar. Estos hilos tienen un acabado suave y brillante. Son adecuados para los hilos en puntas de cadena livianas y de cobertura. También son ideales para su uso en cortinas y aplicaciones al aire libre.
Durante el proceso de fabricación, las fibras básicas se mezclan y se retorcen para crear un hilo largo. Algunos productores usan longitudes de fibra de hasta 45 mm. Los hilos se mineralizan para mejorar su absorción de brillo y tinte. Durante el proceso de mercerización, las fibras se tratan en una solución cáustica para que se hinchen y suavizan. Otro término para algodón gaseoso es el algodón pulido. Estos hilos ofrecen un acabado más suave y más brillante. Algunos tipos de hilos también se tratan con un recubrimiento especial para hacerlos retardantes de fuego. Este recubrimiento es importante para las prendas que se usan en un equipo de extinción de incendios. También son adecuados para su uso en ropa de cama para niños.
El poliéster es un hilo fuerte que también es de colores. Sin embargo, la radiación UV puede dañar el hilo y hacer que las costuras sean menos duraderas. Algunos hilos de costura de poliéster tienen un acabado repelente al agua, pero la protección solo viene de forma incremental. Los hilos de costura de poliéster también se pueden usar para coser bordes crudos en telas. Ofrecen una puntada duradera y mejoran el aspecto de las costuras debido a la resistencia a la absorción de tinte. También, están disponibles en una gran variedad de colores y espesores. También están disponibles en un carrete jumbo de 1,094 yardas. Los hilos también se han sometido a un proceso de doble gaso para lograr un acabado suave. Este proceso asegura que el hilo no deje un halo de pelusa alrededor de puntadas decorativas.
Hilo de poliéster mercerizado
La mercerización es un proceso que se realiza en las fibras de algodón y cáñamo después de que se hagan. Este proceso mejora los hilos de resistencia, brillo y absorción de tinte. También reduce la pelusa y mejora su suavidad. Esto hace que el hilo mercerizado sea ideal para equipo de extinción de incendios, trajes de carreras y colchones. Además de mejorar la apariencia y el rendimiento de los hilos, la mercerización también mejora su resistencia a la humedad. Es especialmente útil en aplicaciones con alto contenido de humedad, como paños de platos y cortinas de ducha.
Los hilos que contienen materiales sintéticos deben elegirse cuidadosamente. Estas telas generalmente no están exploradas, por lo que su durabilidad no está garantizada. El material también debe ser resistente a la radiación UV, el moho y el cloro. Esto es particularmente importante para las aplicaciones al aire libre. Los hilos de poliéster generalmente pierden su fuerza en condiciones al aire libre. Esto se debe a que se vuelven frágiles como resultado de factores ambientales. Los hilos de costura de poliéster generalmente se usan en aplicaciones que no requieren una durabilidad extrema. Sin embargo, pueden ser apropiados para las cortinas.
Los hilos con un acabado de mercerización son resistentes al moho y el agua. Esta característica se usa comúnmente al aire libre. Además, los hilos mercerizados producen hermosos colores. También son menos absorbentes, lo cual es importante para toallas y paños de platos. La mercerización también puede ayudar a evitar que los hilos se rompan. Permite que el tinte penetre mejor la fibra y reduce la pelusa. El hilo también es más fácil de teñir. Cuando se utilizan hilos de costura para aplicaciones al aire libre, la resistencia al agua y la humedad es importante. El hilo también debe ser resistente a productos químicos como el cloro y la transpiración. Además, debe tener la capacidad de soportar una temperatura alta.
Poli envuelto en algodón
El hilo de poliéster se produce a partir de un subproducto petrolero llamado xileno. Después de ser procesado en filamentos, las fibras se torcen y se establecen calor. Los filamentos se recubren con una resina de unión especial que proporciona un acabado exterior difícil. El hilo de poliéster a menudo se usa en proyectos decorativos, ya que tiene la capacidad de resistir la luz solar y resistir la contracción. Eso también es bastante económico. Está disponible en una amplia gama de colores y ofrece una excelente resistencia.